QUIÉNES SOMOS
Proveedores de la seguridad más exclusiva.
Los únicos del mercado

Varitech Ingeniería, fundada en 2015 por el Ing. Sebastián Castillo, diseña tornillos, pernos y tuercas con llaves de montaje exclusivas y fabricadas por lotes para aplicaciones de seguridad.

La especialidad de Varitech es ayudar a clientes en industrias como la electrónica, solar, comercial, financiera, construcción, servicios públicos, parques urbanos, militar, instalaciones y más a resolver una gran gama de proyectos únicos y con alta demanda.

La ingeniería fue una gran necesidad para desarrollar los tornillos de alta seguridad KEY y KEY-LOC ya que la investigación y el desarrollo de la industria en cuestión son muy limitados. Tuvimos que trabajar muy duro en el proyecto y con la mente muy centrada para conseguir que el diseño tuviera éxito.

Actualmente tenemos la capacidad de diseñar y producir tornillos de seguridad, con un diseño exclusivo para cada cliente que de largo exceden la capacidad de cualquier otra compañía.

FABRICACIÓN

Diseñamos y producimos tornillos métricos en cualquier rango de tamaño (desde M2 hasta M16). Cada cliente cuenta con sus propios tornillos de seguridad y su llave de apriete correspondiente especialmente fabricado para él, con un diseño único que no tendrá ningún otro cliente. Desarrollamos la tuerca de seguridad PENTA y una tuerca de tipo KEY para la seguridad más alta, a medida para cada cliente. Nuestros productos se adaptan a las necesidades particulares de nuestros clientes. Se nos conoce como los mayores especialistas en tornillos de alta seguridad.

El método de producción que empleamos es complejo pero de bajo coste. El tornillo de seguridad se fabrica usando el proceso denominado forjado en frio. Esto significa que las formas de seguridad que diseñamos se introducen en la cabeza del tornillo con una presión de hasta 50 toneladas de presión a la velocidad de 100 tornillos por minuto. Se emplea una maquinaria especial adaptada a su fabricación lo que requiere especialistas con alta experiencia y, por supuesto, una buena gestión de tiempos.

Es cierto que nuestros tornillos de seguridad son algo más costosos que los tornillos convencionales, sin embargo, la seguridad adicional vale lo que cuesta, especialmente cuando se considera que estos tornillos son candados o cerraduras, no simplemente tornillos antirrobo.

Si aun así no disponemos de un tornillo que se ajuste a las necesidades, podemos diseñar y fabricar cualquier tornillo, perno o tuerca que se adapte a ello, porque nosotros no vendemos lo que hay, sino que diseñamos lo que no hay.

LA DIFERENCIA

Desarrollar nuestros tornillos no es fácil. Ha sido un camino duro y, aun así, creemos haber desarrollado un tornillo de seguridad revolucionario que rivaliza con todos los demás. Nuestros esfuerzos marcan la diferencia. Por ejemplo:

  • En el último siglo, se han introducido menos de 10 tipos de tornillos (Square Drive, Philips, Torx, Allen, Tri-wing, one way, drilled spanner, etc). Nosotros hemos diseñado millones de tipos (cada tornillo Key es diferente al anterior).
  • Los inventores de los otros tornillos usan una maquina diferente para cada tipo. Nuestras maquinas pueden fabricar cualquier tipo de tornillo.
  • Tienen un tipo de herramienta de apriete. Nosotros tenemos millones.
  • Diseñan y olvidan el producto. Nosotros guardamos la pista de cerca de 300 millones de estilos de tornillos de seguridad.

Los esfuerzos en alta seguridad, nos permitieron desarrollar un nuevo sistema de utillaje, fabricación, fresado de llaves, tratamientos de calor y procesamiento de datos. Con décadas de investigación, desarrollo y perseverancia, nuestro equipo ha emergido como líder de fabricación de uno de los tornillos más seguros e innovadores cada año.

LIDERES EN SEGURIDAD

Un líder en seguridad es aquel que produce tornillos antirrobo que aportan seguridad real. Los tornillos de seguridad tradicionales no lo hacen.

Su punto débil son las llaves, demasiado fáciles de vender o fabricar. La solución más segura requiere una llave que ningún mecanismo de desmontaje alternativo pueda comprometer. Debe ser segura en todo el mundo.

Hemos logrado superar el reto con los tornillos y tuercas KEY, tornillos y tuercas PENTA y el novedoso TORX7. Trabajan bajo el principio de modificación de geometría que tiene millones de variantes distintas. Cada forma de seguridad debe repeler todas las llaves antirrobo existentes.

El sistema KEY es un nuevo paradigma en tornillos de alta seguridad y nos ha posicionado fuertemente frente a otros fabricantes. Esto hace de Varitech y nuestros productos los líderes en seguridad de la industria.