CONTÁCTANOS

NIF: B-19599109

C/Zafarraya nº7 18300
Loja (Granada)

618073907

[email protected]
¿TIENES PREGUNTAS?
PREGUNTAS FRECUENTES

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes que recibimos a cerca de nuestros productos. Puede que te aporten la información que necesitas antes de contactar con nosotros.

  1. ¿Existe un pedido mínimo?
    Si, y debido a que el material se fabrica y se exporta desde EEUU, el coste de transporte así como los trámites y gastos aduaneros hacen necesario establecer un pedido mínimo. En el caso de que dispongamos de stock del material solicitado en almacén, dicho pedido será de 100 tornillos. Si no hay stock o bien el cliente desea un tornillo realmente personalizado, debemos ordenar una tirada de fabricación, que en este caso es de 2500 tornillos.
  2. ¿Realmente fabricáis tornillos a medida?
    Sí. Nos caracterizamos, frente a cualquier otra compañía dedicada al tornillo de seguridad, por fabricar tornillos con un código exclusivo para cada cliente. Para ello, a través de la licencia de exclusividad que el cliente adquiere, se fabrica un molde de estampación con un código nuevo y único. Dicho molde se monta en la maquina estampadora y comienza a fabricar la tirada para dicho cliente. El proceso es tan rápido, y el montaje de la línea de fabricación es tan tedioso (lleva una semana de trabajo entre montaje, ajuste y calibración) que no consideramos rentable fabricar menos de 2500 unidades, que dentro de la industria del tornillo es realmente poco sabiendo que la maquina produce 100 tornillos por minuto. Una vez terminada la fabricación, el molde que hemos producido para el cliente se almacena indefinidamente hasta que el cliente quiera hacer otra tirada exclusiva. La capacidad para personalizar los tornillos es tal, que podemos imprimir cualquier palabra de hasta 9 caracteres, de forma que cualquiera distinga que ese es realmente su tornillo y no habrá otro igual.
  3. ¿La licencia de seguridad exclusiva sirve para varios productos a la vez?
    El molde depende del diámetro de los tornillos, y por tanto la licencia es diferente. En cuanto el cliente adquiere la licencia de código único, abandona el coste de fabricar un molde con un código único para él. Dicho molde tiene una geometría punzante que al golpear la cabeza de un tornillo lisa, imprime las marcas características sobre las que se introducirá su llave correspondiente. Como es lógico, un molde fabricado para estampar sobre un tornillo M8 (8 milímetros de diámetro de rosca), no podrá estampar sobre un tornillo M3 (3 milímetros de diámetro de rosca) ya que el molde será excesivamente grande. Por ello, dependiendo del diámetro de los tornillos, y siempre que sean correlativos, podremos diseñar un molde que sea válido para ambos y de forma que usen la misma llave. Evidentemente, un molde de menor diámetro de lo que corresponde implica que la capacidad de aplicar par de apriete es menor, y por tanto supone un factor limitante en cuanto a que no proporcionará el mismo grado de seguridad que un tornillo de igual medida con código de tamaño normal. Para casos concretos, es necesario hacer un estudio previo para ver si es viable la opción que se plantea y se decidirá en tal caso. En el resto de casos, será necesario fabricar un molde distinto para cada tornillo que desee el cliente y por ello éste deberá abonar una licencia distinta para cada tipo de tornillo. Sin embargo, la licencia no caduca, y si con el tiempo el molde rompiera, no volveremos a cargar el importe nunca más. Por ello lo vendemos como licencia de por vida y no como molde.
  4. Quiero montar un prototipo, ¿qué nivel de seguridad tendré?
    Para un prototipo servirá poner el sistema de seguridad a prueba antes de la primera tirada de fabricación dentro de la producción en serie del equipamiento en cuestión. Siempre conservamos un pequeño stock de excedentes de fabricación en otros países, o códigos que creamos para tal motivo que son propiedad nuestra. Dichos excedentes se almacenan en stock y se ofrecen a los clientes para pedidos de hasta 100 tornillos, por tanto, en caso de pedir 100 tornillos, la exclusividad no está totalmente garantizada. Sin embargo, estamos seguros de que muy difícilmente alguien del mismo país tendrá el mismo tornillo para la misma aplicación gracias al proceso de trazabilidad y asignación que pasan nuestros clientes en todo el mundo.
  5. ¿Son muy caros los tornillos de seguridad?
    Depende mucho de con qué los comparemos. Teniendo en cuenta que proceden de tiradas de fabricación muy cortas, donde el montaje de la estampadora es muy lento y el consumo de mano de obra muy alto, consideramos que el precio que tiene es razonable. La única forma de conseguirlos más baratos es aumentando la tirada de fabricación, ya que los costes se reparten entre toda la tirada. Además, su valor será asumible siempre que el bien a proteger valga al menos 100 veces más que el tornillo, y si lo pensamos, es muy fácil cumplir dicho criterio de viabilidad. Y no solo eso, debemos pensar en que estamos protegiendo propiedad intelectual o evitando hurtos que pueden dejar sin servicio a clientes teniendo que requerir un servicio 24h para subsanarlo. Realmente merece la pena invertir en su protección. Las posibilidades son infinitas y nuestros mejores maestros son nuestros clientes.
  6. ¿Cuántas llaves puedo pedir?
    Para prototipos donde el pedido es igual o superior a 100 unidades, debemos tomar datos del cliente y el proyecto al que se destinan, y fabricamos entre 2 y 10 llaves máximo. Dichas llaves no serán repuestas en caso de pérdida y la única forma de entregar nuevas llaves es que el cliente nos mande la llave rota de vuelta. Éste protocolo tan estricto nos permite que los prototipos realmente cuenten con las garantías necesarias para que sean realmente seguros e imposible de encontrar en otro lugar que no sea nuestra empresa las llaves para abrir los tornillos. Debido a que se fabrican mediante fresado, y tratamiento térmico de temple, podemos hacerlas de una en una y en caso que el cliente tenga licencia de código único, éste puede mandar hacer el número que desee desde una unidad, sin que nosotros nos opongamos, ya que al ser propietario de la licencia, ésta pasa a ser responsabilidad del cliente.
  7. ¿Qué vida útil tienen las llaves?
    El conjunto tornillo-llave ha sido diseñado para formar un conjunto de apriete óptimo hasta tal punto que ambos sufren sólo una ligera deformación plástica en cada operación de apriete y desapriete. Por ello, hemos diseñado el punto de rotura a fatiga en las 1000 operaciones (de apriete o desapriete). Por diseño, sabemos que cada vez que se deforma la llave, los poros y dislocaciones de la estructura metálica de la que está compuesta empiezan a crecer. Cada vez que la sometemos a una operación de apriete o desapriete crece ligeramente una pequeña grieta, y a éste fenómeno se le denomina fatiga mecánica. Consideramos que cuando han transcurrido 1000 operaciones, la grieta habrá crecido tanto que existe una alta probabilidad de que se produzca una rotura de la llave. Esto también afecta a los tornillos, pero bien es cierto de que es muy poco frecuente que se sometan a muchas operaciones de montaje.
  8. ¿Podemos personalizar los tornillos y llaves?
    Si el cliente adquiere una licencia de fabricación, le damos la opción sin cargo adicional a escribir en el molde de estampación con el que fabricamos los tornillos, hasta 9 caracteres −como por ejemplo V A R I T E C H−. Con ello, cada vez que fabriquemos tornillos con éste molde, cada uno de ellos vendrá con la palabra VARITECH- escrita en la cabeza, y con ello podemos distinguir al cliente y asociarle un código numérico. Ante la demanda creciente, hemos puesto a disposición un servicio opcional de numeración de llaves por láser, ya que muchos clientes tienen la necesidad de llevar un control y trazabilidad de las llaves que poseen los empleados. Es una fantástica idea ya que los clientes saben que cuando adquieren una licencia de código único, la seguridad del código dependerá exclusivamente del control que tengan éstos sobre las llaves.
  9. ¿De qué material están fabricados los productos y que norma siguen?
    De forma estándar, los fabricamos de acero inoxidable según norma ASTM F879 por defecto o bien bajo pedido acero al carbono según norma ASTM F835. También podemos fabricarlos, con un recargo, de otros aceros como el AINSI 316S o similar. Los tornillos siguen la norma ANSI/ASME B 18.3.4M por lo general. Las llaves están fabricadas a partir de acero aleado ASTM 8740 RC52-56. Las tuercas están fabricadas exclusivamente a través de acero AINSI 316S. Además, disponemos de recubrimientos especiales para ambientes marinos y un sinfín de soluciones para distintos casos a petición de nuestros clientes.
  10. ¿Qué soluciones disponéis para evitar que el tornillo se despegue de la herramienta?
    Recientemente hemos desarrollado la tecnología STYK, mediante la cual la tolerancia de fabricación se ajusta tanto que en la unión entre tornillo y llave se produce una adherencia por fricción. Esto quiere decir que debemos vencer cierta fricción al introducir la llave en el tornillo, y esto provoca que el conjunto no se suelte fácilmente. Con ello, podemos fabricar tornillos fáciles de montar en altura, que pueden ser de aceros austeníticos (no ferromagnéticos) como el AINSI 316S. En cambio, la herramienta siempre es de un acero ferrítico y por tanto es fácilmente acoplable a una herramienta de apriete con magnetismo.
  11. ¿Qué plazos de entrega tienen los productos?
    Si el cliente solicita tornillos de stock y disponemos de ellos en almacén, el plazo suele estar entre los 7 y 10 días, teniendo en cuenta que deben salir de EEUU, pasar aduana, llegar a nuestras instalaciones en España, y volver a ser reexpedidos a las instalaciones del cliente. En el caso de que el cliente desee fabricar su tornillo exclusivo, el proceso suele tardar de 5 a 6 semanas, teniendo que añadir a los tiempos de logística el proceso de fabricación. No obstante cabe la posibilidad de que se produzcan retrasos en aduanas en contra de nuestra voluntad por inspecciones rutinarias y por ello hemos fijado un plazo que suele ser siempre superior al real.
  12. ¿Disponéis de planos o documentación adicional?
    Tenemos a disposición de los clientes un catálogo de nuestros productos en el pie de la página principal. Además, estaremos encantados de proporcionar información adicional para nuestros clientes a través del formulario de contacto, el email proporcionado o a través del teléfono. Trataremos de guiar al cliente para que en su aplicación concreta pueda obtener la máxima seguridad posible con consejos de diseño, y así mismo, enviaremos a petición de nuestros clientes planos descriptivos con medidas del tornillo. En Varitech lo más importante no es vender, si no solucionar los problemas de nuestros clientes y que éstos valoren nuestro trabajo.